LONDRES.- El guitarrista de los Rolling Stones Keith Richards, de 62 años, está siendo investigado por un incidente en el que violó supuestamente la prohibición escocesa de fumar en un escenario.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes durante un concierto de los Stones en la ciudad de Glasgow, donde al igual que en el resto de Escocia está prohibido desde marzo fumar en lugares cerrados, teatros, terrenos deportivos y paradas de autobuses.
El diario "The Times", que, al igual que otros periódicos publica hoy la noticia, dice que no se sabe si Richards encendió el cigarro como gesto de rebelión o por simple fallo de memoria, dada su edad.
Sea como fuere, el Ayuntamiento de Glasgow está investigando lo ocurrido para proceder consecuentemente.
"El Ayuntamiento se toma muy en serio su responsabilidad de hacer cumplir la prohibición de fumar", declaró un portavoz.
Quien viola esa prohibición se expone a una multa de 50 libras (cerca de 75 euros), mientras que el responsable del local que lo tolera puede ser sancionado con 200 libras (300 euros).
En el festival alternativo "Fringe", de Edimburgo, se prohibió al actor Mel Smith encender un puro en su papel de Winston Churchill, primer ministro británico al que siempre se asociará con un buen cigarro.