ROMA.- Gina Lollobrigida, de 79 años, y el empresario español Javier Rigau, 34 años más joven, se casarán el 27 de enero próximo en Roma y no este 29 de noviembre en Nueva York como tenían previsto, confirmó la actriz italiana.
Lollobrigida y Rigau se casarán en la iglesia de santa María de Aracoeli, templo al que se accede a través de una larga escalinata que se encuentra entre el Vittoriano -el monumento al Soldado Desconocido, en la céntrica plaza de Venecia- y el Ayuntamiento (Campidoglio) de Roma.
"En vista del interés y del afecto de tantos amigos europeos y en particular italianos y españoles, hemos decidido posponer la fecha de nuestra boda", explicó Lollobrigida en un comunicado.
Una portavoz de la actriz dijo a Efe que la decisión de cambiar lugar y fecha de la ceremonia se ha debido a motivos "logísticos".
"Es más fácil organizar una boda de estas características en Roma (donde vive la actriz) que en Nueva York. Es más fácil para todos sus amigos venir a aquí", dijo la portavoz, que señaló que la ceremonia será por la tarde y la fiesta por la noche.
Lollobrigida aseguró en el comunicado, firmado por ella y Rigau, que invitará a "todos" sus amigos y a representantes de los gobiernos de Italia y EE.UU.
"La Lollo", como se le conoce, aseguró que "muchos amigos" americanos ya han anunciado que irán a Roma para la ceremonia.
La portavoz dijo a Efe que la actriz estaba muy ocupada hoy, ya que se estaba probando el vestido de novia que le confecciona la casa de modas italiana Sarli.
Gina Lollobrigida y Javier Rigau llevan veintidós años de relación, según afirmaron recientemente.