SANTIAGO.- El Teatro Municipal volvió a estar en el centro de la polémica esta semana. A los problemas que han tenido sus encargados con los músicos de la orquesta, ahora se sumó la cancelación que realizó Cristina Gallardo-Domas de las presentaciones que tenía programadas en el principal escenario cultural capitalino.
A través de un comunicado, la soprano explicó las razones que la llevaron a tomar la decisión, donde reitera nuevamente sus críticas contra Andrés Rodríguez.
Gallardo-Domas lo acusa de manipular “de modo astuto” la situación para “no dejarme cabida” y luego presentar su repertorio con otras artistas.
La protagonista de "Madama Butterfly” explicó que la gota que había colmado el vaso había sido una entrevista que dio Rodríguez a La Segunda “asegurando que en Chile hay al menos 7 cantantes de ‘igual categoría’, para demostrar a todo el público chileno que mi éxito no era nada del otro mundo, o para desvalorar y desacreditar lo que había conseguido, como si estuviera al alcance de cualquiera y fuera lo habitual que consiguen los cantantes chilenos en el extranjero”.
“Ante tanto desprecio, insultos y desconsideración a mi persona de los que suponen ser los pilares de la educación y la cultura, me surge la pregunta de qué me vale la camiseta puesta por Chile, ante tanto desprecio al que me he visto gratuitamente expuesta”, agrega.
La soprano explica los motivos que, según su percepción, llevaron a esta situación: sus opiniones sobre la difícil situación que atraviesa el Teatro Municipal.
“Mi tranquilidad radica en que la realidad es la que es y los hechos hablan por sí solos. El Teatro Municipal está en estado de agonía y el responsable sólo puede ser su máximo dirigente (Andrés Rodríguez)”, aclara.
Gallardo-Domas también lamenta en su declaración que “los exponentes que a nivel clásico hemos sobresalido y hemos podido hacer una carrera internacional de medio, gran y alto nivel a lo largo de la historia, hemos sido poco considerados y, porque no, poco conocidos en su propia casa”.