SANTIAGO.- Un nuevo aniversario celebra la Corporación Cultural de Carabineros de Chile, creada para llevar la cultura y las artes a todos sus miembros a lo largo del territorio nacional.
Esta instancia cultural desarrolló durante este año una serie de actividades artístico-culturales, tanto en Santiago como en regiones, con diversas obras y presentaciones que llegaron a los lugares más apartados de Chile, incluyendo algunas localidades fronterizas.
Dentro de las actividades se encuentran giras con la obra teatral "Encrucijada", del autor nacional Egon Wolf; "Swinger", con Adriano Castillo; presentaciones artísticas con Jorge Yáñez; talleres artísticos en la sede corporativa; y el concierto "Chile Orquestado", donde se pudo apreciar las mejores canciones chilenas.
Dentro de los proyectos para 2007, la Corporación Cultural tiene planificado un gran Concurso Nacional de Fotografías con el tema "Patrimonio Cultural", donde se elegirán las mejores imágenes para editor un libro que recogerán los Carabineros a lo largo del país.
Esta instancia cultural es presidida por el General Director de Carabineros, Alejandro Bernales.