La viuda de John Lennon, Yoko Ono, hace el signo de la paz.
EFENUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- La viuda del Beatle asesinado John Lennon, Yoko Ono, publicó una petición de perdón para todas las personas que sufren en el mundo en una página completa, titulada "Perdonadnos", de la edición dominical del New York Times.
Con motivo del próximo aniversario de la muerte de su esposo a manos de un fanático, el 8 de diciembre, Yoko Ono agradeció los mensajes de condolencia que le llegan cada año, pero aseguró que este año también ella quería enviar un mensaje.
Dirigiéndose a "la gente que ha perdido a seres queridos sin causa", a "los soldados de todos los países y de todos los tiempos", a los civiles muertos o heridos y a "la gente que ha sido torturada o víctima de abusos", Ono escribió: "Sabed que tu pérdida es nuestra pérdida (...) Sabed que el dolor es nuestro" y les pidió que perdonen.
Ono comenzó declarando que no sabía si podría perdonar ya al asesino de su marido, pero añadió "curar (las heridas) es lo que necesita ahora el mundo con urgencia. Curemos las heridas juntos".
Yoko Ono concluyó pidiendo que el 8 de diciembre se "convierta en el día de petición de perdón a aquellos que sufrieron lo insufrible" y de "nuestra curación" y, por tanto, del mundo.
El mensaje aparece firmado por ella en la última página de la sección "Week in Review" del diario.
"Con profundo amor, Yoko Ono Lennon, Ciudad de Nueva York 2006", y añadió un boceto de Lennon y ella con su hijo Sean sosteniendo un balón, informó Reuters.