El artista mexicano.
EFEBOGOTÁ.- El gobierno local de la ciudad de Medellín (noroeste) presentó hoy el proyecto de construcción de un parque de diversiones que llevará el nombre del cantante colombiano Juanes y que estará equipado con infraestructuras para personas discapacitadas.
Al evento de presentación de la obra asistió el cantautor colombiano, quien se declaró "orgulloso" de que su nombre sea incluido en el nombre del "Parque Juanes de la Paz", que será edificado en un terreno de 70.000 metros cuadrados al norte de Medellín, donado por el Grupo de Inversiones Mundial.
"Es un gran honor, le agradezco al alcalde de Medellín, Sergio Fajardo, por esta invitación que me hace, es un compromiso muy grande porque cualquier nombre de nosotros con ese apellido que es la paz es muy importante", expresó Juanes a periodistas colombianos.
Las primeras obras del centro de diversiones se realizarán antes de finalizar 2006.
El complejo contará, entre otros, con sistemas de recreación pasiva y salas deportivas para discapacitados, en especial víctimas de minas antipersonales.
"Es un lugar más para que la gente se pueda encontrar, compartir, tolerarse, es un ejemplo más para recuperar a Medellín", agregó el artista, quien asistió al evento acompañado de su esposa Karen y de sus pequeñas hijas Luna y Paloma.
Fajardo explicó que el "Parque Juanes de la Paz" tendrá una inversión de unos 9.350 millones de pesos (unos cuatro millones de dólares).
"Ese va a ser el punto de encuentro para la paz en Medellín, este va a ser el parque que representa la paz que estamos buscando en la ciudad y a mi me da una alegría muy grande que tenga el nombre de Juanes", agregó Fajardo.
Asimismo, explicó que el parque "multisensorial" está pensado para que personas sin ninguna limitación física experimenten las sensaciones de los discapacitados.
"Habrá actividades en las que los visitantes tendrán que realizar pruebas como la de pasar un túnel con los ojos vendados o superar una juego con las manos o pies vendados", precisó.
Juanes se ha convertido en un embajador de la paz en Colombia a través de campañas como la dirigida por su "Fundación Mi Sangre", que apoya la rehabilitación de las víctimas de las minas antipersonales.
El músico colombiano se convirtió el pasado 19 de abril en el primer artista en dar un concierto en el hemiciclo del Parlamento Europeo en Bruselas.
El cantante de "La camisa negra" se presentó ante cientos de políticos de la Unión Europea bajo el lema "Europa y Latinoamérica, por un mundo sin minas - Fíjate bien dónde pisas", con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la situación que vive Colombia, uno de los países con número de víctimas más alto por minas antipersonales.