EL CAIRO.- El guionista de una película egipcia en torno a la organización chií libanesa Hezbollá se ha declarado en huelga de hambre después de que la censura egipcia prohibiera su proyección, según el letrado egipcio Mahmud al Said.
Al Said, abogado del guionista Muhamad al Muhalawi, aseguró a Efe que el largometraje ha sido rechazado por las autoridades egipcias por considerar que incita a la violencia contra Israel y contribuye al aumento del odio del pueblo egipcio, lo que puede afectar a la seguridad nacional.
Según el abogado, Al Muhalawi está decidido a continuar la huelga hasta sus últimas consecuencias.
La película narra la historia de dos espías israelíes, interpretados por Ahmad Az y la cantante libanesa Nancy Ayram, que se infiltran en las filas del Partido de Dios (Hezbollá) para matar a su secretario general, Hasan Nasrala, a quien da vida el actor egipcio Hasan Yusef.
Sin embargo, los dos agentes secretos, después de conocer al líder de la organización y convivir con los miembros de ésta, deciden convertirse al islam y ayudar a Hezbollá en su lucha contra Israel.
Hezbollá simula entonces la muerte de Nasrala, supuestamente a manos del espía infiltrado que había llegado a ser un miembro de su guardia personal.
Tras la falsa muerte, los dos agentes vuelven a Israel convertidos en héroes y cuando los mandos militares convocan al agente interpretado por Ahmad Az para condecorarlo, éste activa un cinturón de explosivos que lleva adosado al cuerpo.
Nancy Ayram, una de las cantantes de pop árabe más famosas, es la imagen elegida por la empresa de refrescos estadounidense Coca-Cola en esta parte del mundo.