La comunidad afroamericana de Nueva York le dio el último adiós en el Teatro Apollo, escenario donde debutó en 1953.
EFENUEVA YORK.- Cientos de miles de neoyorquinos se despidieron hoy de James Brown, "el padrino del soul", cuyo cuerpo fue paseado en un carruaje por el tradicional barrio negro de Harlem y finalmente velado en el legendario Teatro Apollo.
De acuerdo con el gerente del teatro, Billy Mitchell, en la noche del miércoles al jueves se había formado una fila de seguidores del famoso músico de soul.
La ceremonia en el Teatro Apollo le brinda la oportunidad a fans, colegas y amigos de James Brown de darle un último adiós a su ídolo. El féretro abierto será expuesto durante siete horas en el escenario de la histórica sala de conciertos.
James Brown murió el lunes a los 73 años en el hospital a causa de un paro cardíaco, provocado por una neumonía mal curada. Su carrera comenzó hace unos 50 años en el Teatro Apollo. Brown es considerado uno de los precursores del hip hop, el funk, el rap y la música disco. Era un invitado regular del Apollo, en el que también debutaron Count Basie, Duke Ellington y Aretha Franklin.
Brown será sepultado en su lugar de nacimiento, Augusta, en el estado norteamericano de Georgia. El viernes se realizará un funeral con el círculo más estrecho de familiares y amigos. El sábado se realizará un funeral público en Augusta, en el estadio que lleva el nombre de Brown.