NUEVA YORK.- La modelo inglesa Naomi Campbell admitió hoy en la corte de Nueva York que golpeó con su teléfono celular a la nana chilena Ana Scolavino, quien entabló un juicio contra la maniquí por golpes en su cabeza, sufridos en marzo del año pasado.
Campbell sostuvo que el motivo fue que no pudo encontrar un par de jeans que su criada había ordenado en su lujoso departamento de Manhattan.
"Lancé el teléfono celular en el departamento. Éste golpeó a Ana", dijo Campbell durante su intervención en el Tribunal en lo Penal de Manhattan . " Fue un accidente porque mi intención no era pegarle ", añadió.
De ser hallada culpable, la modelo británica, quien originalmente fue acusada de agresión no premeditada, podría ser sentenciada a entre dos y siete años de cárcel.
La asesora del hogar chilena, Ana Scolavino, entabló en marzo del año pasado una demanda contra Naomi Campbell, de 35 años, por heridas que ésta le causó en la parte posterior de su cabeza.
Al declararse culpable la modelo deberá pagar los gastos médicos a la chilena, que suman 363 dólares (casi 200 mil pesos), realizar cinco días de servicio a la comunidad y asistir a clases de manejo de la ira.
La modelo llegó al tribunal con un ajustado vestido negro, chaqueta y tacones altos.
En declaraciones previas la "diosa de ébano" dijo que la chilena quiso robarle y que en defensa por haber sido descubierta, inventó toda esta historia.
Gran expectación
Fuera de la corte, su abogado David Breitbart dijo que no quería que su clienta se expusiera al acoso, por lo que "tengo fe de que podrá prestar servicio comunitario bajo techo".
Unos 100 reporteros cubrieron el acontecimiento, pero Campbell salió del tribunal en una Cadillac Escalade negra sin pronunciar palabra.
El publicista de la modelo, Howard Bragman, llamó para difundir un comunicado que según él la modelo no pudo leer por el acecho de los medios.
"Me declaré culpable de un cargo menor hoy en el tribunal. Esa es la mejor manera que tengo para disculparme con Ana. Acepté la responsabilidad y estoy preparada para asumir mi castigo. Pero no dejaré que este incidente me defina. El pasado es el pasado. El futuro me depara cosas maravillosas y yo sigo con mi vida", escribió Campbell, según Bragman.
La modelo tiene un historial de problemas con empleadas que se remonta al año 2000. Varias la han demandado acusándola de agresión.