LONDRES.- Un cantante pop travesti del Reino Unido exige un millón de libras (1,5 millones de euros) al cirujano plástico que le operó los labios, por "destrozarle la carrera y la vida".
Los abogados de Pete Burns, vocalista del grupo de los años ochenta Dead or Alive, emprendieron hoy acciones judiciales en el Tribunal Superior de Justicia del Reino Unido contra el médico que lo operó en el año 2000.
Burns, de 47 años, acusa al cirujano Maurizio Viel de haberle dejado los labios "hechos una chapuza".
"Parece como si me hubiera mutilado con una navaja", sostuvo el cantante, quien comentó que en los últimos diecisiete meses se ha sometido a más de cien operaciones para intentar reconstruir su cara.
Esa situación "me está destrozando la vida y la carrera, los doctores de Londres han llegado a decirme que la única solución es amputar mis labios. ¡Para suicidarse!", declaró al vespertino Evening Standard el artista, quien se encuentra en Italia para someterse a una nueva operación.
El cantante, que ha ganado popularidad en el Reino Unido por participar en la pasada edición del concurso televisivo "Big Brother" ("Gran Hermano") de famosos, denunció que hace siete años acudió al doctor Viel para que le quitara los implantes de silicona que tenía en los labios.
Sin embargo, en lugar de eso el médico le insertó unos rellenos llamados "Evolution" y "Outline", que le causaron hinchazón, ampollas y pus, dijo Burns, quien afirmó que a consecuencia de la desfiguración causada tiene dificultades al comer, sólo puede beber con una bombilla y no sale de casa en meses.
El cantante, quien aseguró además que ha perdido su mansión en Notting Hill debido al dinero que ha debido gastar en operaciones, sostuvo que su carrera musical se hallaría "en su momento más álgido" de no haber sido por las múltiples operaciones, porque estaba a punto de grabar un disco con el grupo Pet Shop Boys y empezar su carrera en solitario.