SANTIAGO.- Al ritmo del cha cha comenzará la segunda temporada de “El Baile”, este lunes en TVN. La principal novedad que mostrará el programa se verá en su grupo de participantes, que estará formado sólo por hombres.
El actor Cristián Arriagada, el ex Música Libre Oscar “Lolo” Peña, los músicos Claudio Narea , Douglas, y Pablo Abraira, el ex granjero Pablo Schilling, el ex portero Nelson Tapia, el ex boxeador Carlos Cruzat, el humorista Felo y el nuevo opinólogo José Miguel Villouta, fueron los seleccionados por la producción del espacio.
El ex integrante de Los Prisioneros, Claudio Narea, confiesa que “me costó decidirme porque no soy bailarín, no voy a discoteque seguido y seguramente lo iba a hacer mal, pero finalmente Quique Neira, quien también fue parte del programa, me aconsejó y entonces me atreví y tomé el desafío”.
El músico cree que el programa será un aporte para él “porque tendrá secciones de números musicales en las que podrá mostrar mi nuevo disco”.
Por último Narea revela que “descubrí que el baile es entretenido y le hice el quite toda la vida”.
Uno de los rostros más llamativos en la nueva temporada es el de Oscar “Lolo” Peña, quien ya estuvo “ligado” al programa porque su pareja, Raquel Argandoña, fue una de las participantes de la primera temporada.
El ex integrante de Música Libre confesó a Emol que ha estado practicando desde enero, pero hasta el momento no ha recibido ningún consejo de ella, “le he pedido pero no ha tenido tiempo, pero si paso a las siguientes etapas le voy a pedir ayuda porque lo hizo muy bien”.
Su participación en el recordado programa musical de los ’70, según su opinión, no será una ventaja para él: “No me ayuda en nada, porque en este tiempo yo bailaba coreografías simples del tipo gimnasia entretenida y esto es más técnico, son bailes de salón”.
“Es como que antes yo andaba en bicicleta y ahora en un Ferrari”, agrega.
Los nuevos pasos
Freddy Stock, editor periodístico de “El Baile”, comenta que la decisión de incluir sólo rostros masculinos se tomó luego del triunfo de Juvenal Olmos el año pasado, “nos pareció interesante que la nueva versión se hiciera entre puros hombres”.
Stock agrega que esta idea representa, para él, el “plus” del programa.
Tampoco cree que la ausencia de mujeres en la pista de baile pueda jugarles en contra, porque “los escogidos son representantes de los diversos ‘rincones de la vida’”.
Otro de los cambios que mostrará “El Baile” estará en el jurado, porque la cubana Mey Santa María le dejó su lugar a Claudia Miranda, quien fue la compañera de baile de Olmos el 2006. El resto de los integrantes se mantiene: el profesor Valero, William Geisse y Sara Nieto.
El grupo de bailarinas que acompañará a los participantes también tendrá novedades, porque se incorporan la ex musa de Kike Morandé, la Porotito Verde (María José Campos), y la ex integrante de Axe Bahia, Francini, quien vuelve al país luego de una larga estadía en México.
Una de las que sigue ligada al espacio será María Isabel Sobarzo, a quien todos los fanáticos de “Rojo” conocen como “Icha”.