EMOLTV

Vive Latino: el rock en español se juntará en Santiago

Attaque 77, Catupecu Machu, Divididos, Panda y Chancho en Piedra son algunos de los 25 grupos latinoamericanos anunciados para actuar en ese festival, el 15 de abril en el Club Hípico de la capital.

06 de Marzo de 2007 | 15:02 | El Mercurio Online
imagen

La banda argentina será parte del festival este 15 de abril

Archivo de El Mercurio

SANTIAGO.- Ya está programado el primer festival de rock internacional del año en la capital. El certamen Vive Latino tendrá lugar este 15 de abril en el Club Hípico de Santiago y en él participarán más de 25 grupos rockeros latinoamericanos, según anunciaron los organizadores.

Vive Latino es una de las principales citas del rock en español del continen, junto con el festival colombiano Rock al Parque, y su sede original es Ciudad de México. La versión chilena será un espectáculo de doce horas, con dos escenarios y un programa de música en vivo previsto para empezar al mediodía y extenderse hacia pasada la medianoche.

De los 25 grupos anunciados ya han sido confirmados diez. De México vienen la banda pop Zoe y los grupos de punk pop Panda y División Minúscula. De Argentina actuarán las bandas de heavy metal y punk rock Rata Blanca y Attaque 77 y los grupos rockeros Divididos y Catupecu Machu. Y los tres primeros anfitriones son el quinteto de punk y rock latino Los Miserables y las bandas de funk y rock Chancho en Piedra y Sinergia, que se cuentan entre las más populares de nuestro país. 


En español para las masas

Celebrado cada año en el Foro Sol de Ciudad de México para más de cincuenta mil personas, el festival Vive Latino ya suma siete ediciones desde su inicio en 1998.

Por ahí han pasado músicos mexicanos como Café Tacuba, Molotov, Julieta Venegas, Control Machete y Plastilina Mosh, argentinos como Los Fabulosos Cadillacs, Catupecu Machu, Babasónicos y Rata Blanca, chilenos como Lucybell, La Ley, Chancho en Piedra, Los Tres, Los Bunkers y De Saloon, jamaicanos como The Wailers y estadounidenses como The Mars Volta y Yellowcard.


La iniciativa en Santiago es una gestión entre la productora CIE-Chile y el sello disquero y productora La Oreja, y se trata del segundo intento por montar el festival aquí. El primero fue anunciado para mayo de 2004 y cancelado por los organizadores de esa versión a causa de la baja venta de boletos. Los realizadores confían en que el escenario hoy sí es propicio para un festival de rock, con ejemplos como la reciente y multitudinaria Cumbre del Rock Chileno realizada el 6 de enero último en el Estadio Nacional. Los boletos ya están en venta por medio del sistema Ticketmaster, con un valor de doce mil pesos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?