EMOLTV

Sean Connery es el James Bond perfecto, según los psicólogos

A través de una novedosa técnica denominada "prototipo" mezclaron una serie de rostros de actores que Ian Fleming, creador del personaje, había elegido en 1961 para que interpretaran al agente. Así, mezclando las fotos aparece un rostro muy similar al de Connery.

06 de Marzo de 2007 | 16:08 | Ansa

LONDRES.- El James Bond perfecto cuenta con un rostro más similar al del actor Sean Connery que al de Daniel Craig, según un estudio difundido hoy, realizado por psicólogos británicos.

Para determinar exactamente cómo pensó el inglés Ian Fleming al espía secreto 007, los profesores Rob Jenkins, de la Universidad de Glasgow, en Escocia, y Richard Wiseman, de la Universidad de Hertfordshire (Inglaterra), emplearon una técnica novedosa conocida como "prototipo".

La mayoría de las personas no saben cómo describir un rostro que tienen en mente, pero pueden elegir fácilmente fotografías que se asemejan a esa cara, formando una imagen más nítida.

Investigaciones previas demostraron que al juntar varias fotografías de rostros, se puede crear una cara bastante parecida a la de la persona buscada.

Esa misma técnica fue utilizada para hallar el rostro del James Bond perfecto. En 1961, Fleming enumeró una serie de actores de Hollywood que servirían para protagonizar el rol del agente 007. En ese sentido, el profesor Jenkins logró hallar esa lista, compuesta por los actores Cary Grant, David Niven, James Mason, Patrick McGoohan, Rex Harrison, Richard Burton y Stewart Granger, y gracias a programas de computación muy sofisticados, mezcló todas las imágenes en una sola fotografía.

"Utilizamos el sistema de prototipo y mezcla de imágenes para crear el rostro del James Bond perfecto en la mente de Ian Fleming, como él lo había imaginado en sus libros", explicó Wiseman.

"La imagen muestra a un rostro mucho más similar al de Connery que al de Craig. Tal vez esta sea una nueva forma de resolver el problema de quién es el mejor James Bond", agregó.

Para Jenkins, la nueva imagen de mezclas "nos permite retroceder en el tiempo y meternos en la mente de Fleming, para ver cómo él pensó a Bond cuando escribía sus novelas". Esa misma técnica de prototipo suele ser empleada por la policía para hallar a criminales luego de testimonios de testigos. También suele ser utilizada en los sitios de Internet para hallar pareja, en los que los participantes identifican al rostro que consideran más atractivo.

Los investigadores británicos debatirán sus conclusiones este miércoles durante un coloquio titulado "The Scientist who Loved Me" (El Científico que me amaba) en el Centro Dana del Museo de Ciencias Naturales de Londres.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?