LONDRES.- La capa marrón que vistió el actor Alec Guinness en su papel de Obi Wan Kenobi en la película "La Guerra de las Galaxias" fue subastada anoche en Londres por unos 90.000 dólares, en un remate de objetos del cine que incluyó trajes de James Bond, la falda escocesa de Mel Gibson en el filme "Corazón Valiente" y las sandalias de Richard Barton en "Cleopatra".
La subasta histórica, a cargo de la casa Bonhams, fue la más extensa en objetos de la memoria cinematográfica en ese país.
En el remate fueron vendidos 350 objetos de películas de gran éxito internacional como las sagas de Harry Potter, Superman e Indiana Jones. Todos los ítems pertenecían a la compañía de producción Angels.
En la primera parte de la subasta, se vendió un traje que lució Sean Connery en el filme de James Bond "Thunderball", por 56.000 dólares.
Más tarde, un comprador anónimo se hizo con la capa que vistió Alec Guinness en el papel galáctico de Ben Obi-Wan Kenobi, y que fue subastada por 90.000 dólares.
La falda escocesa de William Wallace, papel interpretado por Gibson en "Corazón Valiente", fue vendida por 42.000 dólares, en tanto que un casco de metal que llevó Terry Jones en "Monty Python and the Holy Grail" fue subastado por 20.000 dólares.
También se remató uno de los sombreros de David Niven en el primer "Casino Royale" (1967), vendido por 4.200 dólares, y uno de los trajes sastre de Pierce Brosnan en su última película como Bond, subastado en 14.400 dólares.
Bonhams afirmó que el de anoche fue el mayor remate de objetos de cine y televisión en la historia de Gran Bretaña.