Silvio Rodríguez durante su actuación en la Arena Santiago el 1 de marzo. El cantante canceló la quinta y última fecha de su gira.
José Miguel Pérez (El Mercurio)SANTIAGO.- La productora de conciertos Multimúsica comunicó hoy que el cantante cubano Silvio Rodríguez decidió cancelar el concierto que iba a ofrecer esta noche en el Teatro Regional del Maule, en la ciudad de Talca, como una reacción del propio músico ante las críticas por los altos precios de los boletos de su actuación.
Según el comunicado enviado por los promotores, Rodríguez canceló el concierto por resolución propia, aunque las localidades estaban agotadas. "El concierto se suspende por decisión mía, al conocer las reiteradas manifestaciones de inconformidad por los precios de las entradas, a pesar de haberse vendido todo el teatro", expresó el artista en una nota difundida por Multimúsica.
"Pido disculpas a las personas que pagaron 1.030 entradas y a la producción por los inconvenientes que mi decisión pudiera causar", agrega el texto de la declaración por escrito, en la que el trovador cubano se compromete a compensar a la productora por la cancelación del espectáculo e insta a devolver el dinero de las boletos.
La voluntad de Rodríguez: un concierto gratuito
"Reitero la necesidad de crear un mecanismo estatal para que los artistas que visitamos Chile podamos hacer al menos un concierto gratuito", agregó Rodríguez, quien planteó de este modo un propósito que ya había expresado en la reunión que sostuvo a su llegada, el 28 de febrero, con la Presidenta Bachelet.
El del Teatro Regional del Maule iba a ser el quinto concierto de la actual gira de Silvio Rodríguez por Chile, quien ya se presentó en tres oportunidades en la Arena Santiago y una en el Teatro Municipal de Viña del Mar el martes 6 de marzo. Los precios de los tickets fluctuaron entre 60 mil y doce mil pesos en Santiago y entre 55 mil y 14 mil en Viña del Mar, y los de Talca en efecto motivaron críticas por su alto precio, disponibles en localidades de 60 mil y 42 mil pesos las más baratas.
Los organizadores por su parte manifestaron su desazón por el abortado concierto. "Si bien Multimúsica puede comprender las eventuales aprehensiones del artista, desea recalcar que agotó todas sus instancias para realizar el evento y desplegó igualmente sus máximos recursos hasta último instante para que todo estuviera dispuesto en un teatro absolutamente vendido", expresaron en el mismo comunicado.
La productora informó que la devolución del dinero será efectiva a partir del próximo martes 13 de marzo en los mismos puntos de venta de las entradas: por medio del sistema Ticketmaster y en las boleterías del Teatro Regional del Maule.