El líder de Los Rockets y uno de los soportes de la Nueva Ola.
Archivo Revista RitmoSANTIAGO.- La mañana del pasado domingo 11 de marzo dejó de existir Carlos González, uno de los soportes más importantes en el movimiento de la Nueva Ola, en su calidad de director musical, productor, compositor y arreglador.
Comenzó su carrera musical en 1963 cuando grabó la canción "Aún te quiero", que llegaría a convertirse en un gran éxito radial. Es la melodía que hasta el día de hoy identifica a Carlos González en la música pop chilena.
La fuerza de un cohete
En 1964, González formó el grupo Los Rockets junto a Nano Vivencio, Sergio Sánchez, Héctor Saavedra y su hermano bajista, Horacio Saavedra, quien desde los años '70 sería también uno de los más improtantes directores de orquestas populares y de teelvisión.
Los Rockets fueron el grupo que durante años fue la base de la orquesta que acompañó a destacados nombres de la música local, como Buddy Richard, Luz Eliana, Larry Wilson y Danny Chilean, entre otras estrellas. Durante su carrera González grabó 22 canciones y se dedicó de lleno a la labor de arreglador y director musical.
Sus restos son velados en el Centro Protestante ubicado en Av. Matta 119. Sus funerales se realizarán en el Cementerio Metropolitano (Presidente Jose Joaquín Prieto Vial (Panamericana) intersección Autopista Central y Vespucio Sur).