NUEVA YORK.- Heather Mills McCartney, vilipendiada en la prensa británica por su divorcio del ex Beatle Paul McCartney, debutó en un concurso de baile en la televisión estadounidense y recibió los elogios de los jueces.
Mills, de 39 años, es la primera concursante con una pierna artificial que compite en el programa de la cadena ABC “Dancing with the Stars", la versión estadounidense de “Mira quién baila".
La ex mujer del músico dijo que se había unido al concurso para demostrar que se puede superar cualquier discapacidad.
La ex modelo, reconvertida en activista benéfica, llevaba un vestido de lentejuelas rosa y crema e interpretó un foxtrot con el bailarín profesional Jonathan Roberts. Al final de su rutina, que terminó con pocos pasos erróneos, recibió una ovación de parte del público puesto en pie.
"Hay más cosas buenas que malas en esta rutina", dijo Len Goodman, uno de los tres jueces. “Creo que eres una inspiración para que la gente salga y baile", agregó.Los otros dos jurados también alabaron su actuación y el hecho de que se uniese al concurso. La británica perdió la pierna, por debajo de la rodilla, después de ser atropellada por una moto en 1993.
Las críticas las recibió por tener el tronco muy tenso y finalmente recibió 18 puntos, con los que se colocó en la mitad de la clasificación.
Mills estaba satisfecha con el resultado."Estoy muy contenta por no haberme caído", dijo la ex modelo, que antes había bromeado sobre las extremidades voladoras.
Entre los famosos que compiten en el programa están la campeona del mundo de boxeo Laila Ali, hija de Muhammad Ali, y el ex componente del grupo musical 'N Sync Joey Fatone.
Mills saltó a las páginas de los medios desde que a mediados del año pasado comenzara la batalla por su divorcio con McCartney. A medida que el proceso se enturbiaba, los diarios sensacionalistas británicos la han retratado como una cazafortunas que quería beneficiarse del dinero del cantante, informó Reuters.