Uno de los retratos, en parte mutilados, que el pintor quiso tirar en su día a la basura en un ataque de rabia.
EFE
LONDRES.- Una serie de retratos, dibujos, documentos y fotografías inéditas del artista británico Francis Bacon (1909-1992), rescatados por un empleado de electricidad del pintor, serán subastados el próximo mes en Inglaterra.
Esa obra iba a ser arrojada a la basura hace 30 años por el mismo artista, pero Mac Robertson, empleado de electricidad de Bacon, le pidió guardarla consigo. La serie rescatada incluye retratos, algunos de ellos mutilados, fotografías, documentos y cartas privadas del artista anglo-irlandés.
El mes pasado, una pintura de Bacon sobre el papa Inocente X fue subastada por Christie's en 28 millones de dólares. Además, "Study For Portrait II" (1956) quebró el record previo de 15 millones de dólares, cuando se vendió en noviembre pasado por Sotheby's en Nueva York por unos 20 millones de dólares.
"Estaba en el lugar indicado en el momento indicado. No tenía idea qué cosas Bacon iba a tirar a la basura ni tampoco imaginé que en el futuro fueran a valer una fortuna", declaró Robertson.
La venta de 45 objetos de Bacon se realizará el próximo 24 de abril por la casa Send de Surrey, en el sur de Inglaterra, durante la semana por el 15 aniversario de la muerte del artista anglo-irlandés.