EMOLTV

Eminem y su ex esposa acuerdan dejar de insultarse por la prensa

El rapero se separó de Kim Mathers en 2006 y desde entonces habían mantenido ásperos cruces de declaraciones, que acordaron suspender por el bien de su hija de 11 años.

26 de Marzo de 2007 | 17:29 | AP

MICHIGAN (EE.UU.).- El astro del rap Eminem y su ex esposa Kim Mathers acordaron hoy que no se seguirán criticándose en público, por el bien de su hija Hailie, de 11 años.

Eminem, de 34 años, y su ex esposa, reconocieron en una audiencia que insultarse mutuamente a través de los medios de comunicación es perjudicial para su hija. Esto, luego de que el rapero presentara a principios de mes una moción en el Tribunal de Circuito del Condado de Macomb, para evitar que Mathers hiciera “comentarios despectivos, desdeñosos, incendiarios y, de otro modo, negativos”, respecto de su persona.

Mathers, quien se ha divorciado dos veces del rapero, arremetió contra Eminem recientemente en entrevistas de televisión y radio. En Detroit, dijo que el artista le fue infiel e indiferente y menospreció sus proezas sexuales.

La mujer compareció a la audiencia y a una reunión previa a puerta cerrada en el despacho del mediador David Elias. Eminem, cuyo verdadero nombre es Marshall Bruce Mathers III, no estuvo presente, pero participó vía telefónica en la reunión con Elias.

Las partes llegaron al acuerdo, que se anunció durante la audiencia. “Estamos felices de que la corte pudo lograr una resolución justa y equitativa en este asunto”, dijo el abogado del rapero, Harvey Hauer, fuera del tribunal. Michael J. Smith, abogado de Mathers, dijo que la decisión se alcanzó “por el beneficio de la hija”.

La pareja se casó en 1999, se divorció en 2001, volvió a casarse en enero de 2006 y se separó tres meses después. Su segundo divorcio quedó formalizado en diciembre. Hailie nació en 1996.

Eminem ha ganado nueve premios Grammy, incluyendo tres al mejor álbum de rap por “The Slim Shady LP”, “The Marshall Mathers LP” y “The Eminem Show”. También obtuvo un premio Oscar por la canción “Lose Yourself”, de la exitosa película autobiográfica del 2002 “8 Mile”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?