ROMA.- "Fuga Para la Victoria", el filme de 1981 que tuvo como protagonistas a Sylvester Stallone, Pelé y Osvaldo Ardiles, fue consagrada como la más bella producción en la historia del cine vinculada con el fútbol.
La elección, tras consulta a prestigiosos directores, guionistas y periodistas especializados, fue efectuada por el sitio on-line Film Film, de fama mundial por ocuparse de todos los aspectos vinculados a la cinematografía.
La votación se tradujo en una amplia mayoría para la película rodada por John Huston, en la que también participaron el actor inglés Michael Caine y los ex futbolistas Bobby Moore, Kazimierz Deyna y Hollvar Thorensen.
La historia se desarrolla en un campo de concentración y narra el cotejo entre soldados nazis y prisioneros organizado por el coronel Karl Von Steiner, un apasionado de fútbol que interpreta el actor Max Von Sydow, y culminado con una fuga masiva.
Detrás de la película ganadora, cuyo título original en lengua inglesa fue "Victory", se encolumnaron sucesivamente "Fiebre a 90 Grados", "Garrincha", "My Name is Joe" y la italiana "Excepcional Verdaderamente".