EMOLTV

Película de Tarantino y Rodríguez fracasa en la taquilla de EE.UU.

La cinta de terror dividida en dos volúmenes y de más de tres horas de duración, apenas alcanzó el cuarto puesto de ingresos en sus primeros días de exhibición.

08 de Abril de 2007 | 20:20 | Reuters
imagen

Robert Rodríguez y Quentin Tarantino no tuvieron un buen fin de semana con su nueva película.

AP
LOS ANGELES.- Los chicos malos de la industria cinematográfica estadounidense, Quentin Tarantino y Robert Rodríguez, fueron víctimas el domingo de un baño de sangre en la taquilla norteamericana con la derrota de su ambiciosa producción de dos volúmenes, "Grindhouse".

La película, compuesta por dos partes que se asemejan a los largometrajes de terror de bajo presupuesto de la década de 1970, alcanzó el cuarto puesto en la taquilla con ventas por sólo 1,6 millones de dólares durante su primer fin de semana, afirmó la distribuidora Dimension Films.

Se esperaba que el filme llegara a un estimado de ventas por 20 millones de dólares en sus primeros tres días de exhibición.

Will Ferrell lideró la taquilla por segunda vez consecutiva con la comedia "Blades of Glory", que hasta ahora ha ganado 23 millones de dólares. La cinta animada "Meet the Robinsons" se mantuvo firme en el puesto número dos con ventas de entradas por 17 millones de dólares, también en su segundo fin de semana en las salas de cine.

La comedia familiar "¿Are We Done Yet?" se situó en el tercer lugar con ventas por 15 millones dólares. La cinta protagonizada por el rapero Ice Cube había ganado 19,1 millones de dólares desde su estreno adelantado el miércoles por el fin de Semana Santa.

La película de terror estelarizada por Hillary Swank, "The Reaping", llegó al quinto puesto con ventas por 10.1 millones de dólares en sus tres primeros días de exhibición. Otra comedia familiar, "Firehouse Dog", apenas logró animar a los espectadores y quedó en el puesto número 10 con ventas por 4 millones de dólares entre el viernes y el domingo, y 5,3 millones de dólares a contar del miércoles.

"Grindhouse", que fue estrenada el viernes, era una de las apuestas más novedosas para el fin de semana y su posible éxito era objeto de mucha especulación, debido su inusual formato y su duración total de tres horas y media. El proyecto contó con un presupuesto de 53 millones de dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?