LOS ANGELES.- La mexicana Salma Hayek se asoció con el gigante Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) para lanzar Ventanazul, una división que producirá y comprará películas latinas dirigidas al gran público, informó el lunes un comunicado del estudio de Hollywood.
Ventanazul aprovechará el gran talento "de actores latinos y no latinos, cineastas y guionistas, para ofrecer una amplia gama de géneros definidos: dramas, comedias, películas de suspense, películas de terror, cintas para jóvenes y familiares", según un comunicado divulgado por MGM.
Hayek, 40 años, presidirá la productora Ventanazul que tendrá como presidente de producción a José Tamez, con quien lanzó la versión anglosajona de "Ugly Betty", que se transmite por canal abierto en Estados Unidos y arrasó en premios a principios de año, entre ellos, el Globo de Oro a Mejor Serie de Televisión del año.
La división prevé lanzar entre dos y cuatro películas al año desde su sede en el propio estudio de MGM en Los Angeles (California), que se encargará de la comercialización y distribución de los proyectos de Ventanazul.