MADRID.- La actriz española Penélope Cruz, nominada al Oscar en la última edición de esos premios por su interpretación en la película de Pedro Almodóvar “Volver,” confiesa en una entrevista publicada en la edición española de la revista “Marie Claire” que le tienta tener hijos.
"Claro que me tienta. Quiero tener hijos propios, pero también adoptar. Desde que era muy pequeña tengo la sensación de que mi vida no estará completa si no adopto,” respondió al ser preguntada si le gustaría tener hijos.
La actriz confiesa también que en la actualidad no tiene pareja, al contestar con un escueto sí a la pregunta de si está sola, para expresar su rechazo a entrar en más detalles, porque se niega “a entrar en el juego” de que cada vez que concede entrevistas, “hablo de mi trabajo, pero al final solo se acaba hablando sobre mi vida".
Señala también que al principio no se sintió a gusto en Hollywood, “pero ahora estoy bien. Me he creado un círculo de seres queridos, me encanta mi casa y mi perrito Vino. Lo encontré en pleno desierto mexicano, y en cuanto salgo de viaje hacia Europa, ya lo estoy echando de menos".
Sobre los motivos por los que dejó España por Los Ángeles, Penélope dice que “es aquí donde trabajo. Recibo clases de francés e Italiano, mejoro mi acento en inglés, aprendo hip-hop, estoy descubriendo el mundo de la producción cinematográfica".
La entrevista fue realizada en el hotel Chateau Marmont de Hollywood. Sobre sus planes futuros, además de trabajar en la próxima película de Woody Allen, la actriz se refiere a sus proyectos para debutar en la producción.
En concreto confirma que ha comprado los derechos de la novela "La pasión india,” del escritor Javier Moro.
"España rebosa jóvenes talentos y quiero darles una oportunidad. Tengo la intención de producir dos películas más al mismo tiempo,” señaló, aunque sin dar más detalles.Penélope se confiesa muy trabajadora. “Necesito ser productiva para sentirme bien".