SANTIAGO.- El próximo 22 de mayo en el histórico teatro Grand Rex de París, las calabazas aporreadas, los Smashing Pumpikins regresarán a los escenarios después de casi siete años sin acción en vivo.
La agrupación apunta su último concierto el 2 de diciembre de 2000, por lo que esta presentación marcará un regreso mayúsculo, aunque no sólo en conciertos sino también en el disco. Smashing Pumpkins adelatará en París las canciones de un nuevo álbum en proceso de construcción, titulado Zeitgeist.
Se trata de su sexto trabajo despues de Machina/The Machines of God, también fechado en 2000, el año en que la banda norteamericana se silenció. Pero sólo hasta hoy.
Zeitgeist fue producido por Billy Corgan y Jimmy Chamberlin, con Roy Thomas Baker y Terry Date quienes trabajaron separadamente en varios de las canciones, lo que representa la culminación de dos años de trabajo.
Luego del show en París, los Smashing Pumpkins participarán en una serie de festivales por Europa a contar del 28 de mayo y hasta septiembre, entre los que destacan Holland’s Pinkpop festival; Switzerland’s Greenfield (17 de junio); Leeds Festival (24 de agosto); Reading Festival (26 de agosto). También se incluyen algunas fechas en Washington (5 de agosto) y en Toronto.
Smashing Pumpkins ha creado uno de los más aclamados trabajos en la historia de la música. Formados en Chicago en 1988, editaron Gish, un disco que obtuvo categoría de Platino y que representó una fuerte influencia en las actuales y futuras generaciones.
Posteriormente editaron otros materiales como Mellon Collie And The Infinite Sadness y Siamese Dream. Entre las canciones más exitosas destacan “Disarm,” “Today,” “Cherub Rock,” “1979,” “Tonight, Tonight” y “Bullet With Butterfly Wings”— hits que sin duda definieron la música alternativa y hasta el día de hoy continúan difundiéndose en las radios a nivel mundial.