LONDRES.- El actor escocés Sean Connery, rostro emblemático del agente secreto James Bond y defensor del Partido Nacionalista Escocés (SNP), llamó el lunes a sus compatriotas a votar por su formación en las elecciones legislativas regionales de principios de mayo, en un mensaje en internet.
"El SNP es el partido de Escocia y tiene buenas ideas para hacer surgir cosas buenas para nuestro país", dijo en esta intervención televisada difundida con motivo del lanzamiento de la cadena de televisión del SNP, que emitirá todas las noches por internet hasta las elecciones.
"Juntos podemos abrir la puerta a una nueva era de optimismo y de progreso para todos. Se nos presenta ahora una gran oportunidad", agregó.
Sean Connery, de 76 años, reside en el archipiélago de las Bahamas y asegura que no regresará a Escocia hasta que sea independiente. El SNP ya utilizó mensajes audiovisuales grabados por Sean Connery para las elecciones generales de 2005, pero es la primera vez que el actor es filmado para pedir el voto para el SNP, partido que ha prometido organizar un referéndum sobre la independencia de Escocia si llega al poder.