MADRID.- Miles de seguidores y curiosos ovacionaron a la cantante Isabel Pantoja durante el concierto gratuito celebrado hoy en las fiestas patronales de Madrid, en su segunda aparición pública desde que fue detenida el 2 mayo por presunta implicación en una trama de corrupción de Marbella, sur de España.
Cerca de dos horas estuvo Isabel Pantoja sobre el escenario de la popular Pradera de San Isidro madrileña, que se colapsó para ver a la cantante y en la que los equipos de emergencias debieron asistir a varias personas con contusiones o ataques de nervios.
"La Pantoja” salió a escena arropada por una gran ovación y enfundada en una traje de cola rojo, y entre piropos del público que gritaba a la cantante “guapa, guapa!".
Tras el descanso la estrella cambió sus faralaes rojos por un traje negro con lunares blancos y posteriormente cambió su traje por otro de tonos azulados.
El repertorio de la cantante fue igual al del pasado sábado en la ciudad de Valladolid, noroeste, aunque en esta ocasión homenajeó al público madrileño que celebrara las fiestas de San Isidro Labrador, con la canción “Por la calle de Alcalá".
Este es el segundo recital que la intérprete de “Marinero luces" ofrece después de su detención el 2 de mayo, por orden del juez de Marbella que instruye el denominado “caso Malaya", sobre una trama de corrupción urbanística.
Isabel Pantoja quedó en libertad al día siguiente de ser detenida tras pasar la noche en los calabozos y abonar una fianza de 90.000 euros (122.000 dólares), impuesta por el juez instructor del caso de blanqueo de capitales en el que está supuestamente imputada, al igual que su actual compañero sentimental y ex alcalde de esa localidad Julián Muñoz.
Fuentes de la fiscalía dijeron que la detención de la popular cantante se produjo en relación con un posible blanqueo de dinero "no de sus fondos", sino de los de Muñoz.