SHANGAI.- Los celosos guardianes de la cultura china autorizaron a la cantante Christina Aguilera a realizar un concierto en Shangai en junio, pese al recelo por los actos "sexy" de la estrella del pop estadounidense, dijeron el miércoles fuentes cercanas a los organizadores del evento.
Aguilera habría obtenido las aprobaciones necesarias del gobierno chino, por lo que las entradas estarían a la venta pronto, añadieron las fuentes.
"Definitivamente, ningún artista extranjero ha tenido suerte en ganar la aprobación de Beijing y el sexy espectáculo de Christina fue una preocupación cuando lo solicitaron a los reguladores", dijo una fuente que pidió reserva de su nombre.
Los censores chinos prohibieron el año pasado a los Rolling Stones tocar algunas de sus canciones sexualmente explícitas en su primer concierto en Shangai.
También se canceló el concierto del rapero Jay-Z en el 2006, por letras indecentes, informaron medios locales.
Otra fuente dijo a Reuters que este será el único concierto en China. "No habrá concierto en Pekín o cualquier otra ciudad por este tiempo", dijo la fuente, añadiendo que las entradas podrían costar entre 200 yuan y 2.000 yuan (entre 26 y 260 dólares).