SANTIAGO.- 60 shows a tope en Latinoamérica y Europa, y un nuevo recinto prácticamente agotado esperándolo mañana en Santiago, después de un exitoso paso por Concepción, anoche.
Así llega el argentino Gustavo Cerati por tercera vez a Chile en menos de un año, esta vez para cerrar el ciclo de "Ahí vamos", su cuarto disco solista.
Cerati, que aterrizó en Chile el miércoles y se fue directamente a la octava región, presentará por última vez en vivo su álbum en la capital, mañana. Hasta acá llegará con nuevo single ("Lago en el cielo") y con un dvd recién editado, que rescata la gira de "Ahí vamos".
El material se encuentra en la segunda posición de los más vendidos de Feria del Disco, mientras que el disco ya cuenta 12 mil copias vendidas en nuestro país (correspondientes a disco de oro).
Y si el llegó en agosto a mostrar por primera vez su regreso definitivo a la guitarra eléctrica, después de un paso por las sonoridades electrónicas; y en febrero a tocar en el Festival de Viña, después de 20 años, esta vez viene simplemente a ratificar el éxito que su último disco le trajo en estas latitudes.
El ex Soda Stereo aterriza en medio de fuertes rumores de reunión de su antigua banda, que tanto él como su ex compañeros Charly Alberti y Zeta Bosio, abordan en forma relativamente ambigua cada vez que son consultados al respecto. Quién sabe, entonces, si la próxima vez que Cerati venga lo haga solo o nuevamente acompañado.
Los datos del recital de mañana aquí.