NUEVA YORK.- La polifacética Paris Hilton viste ya el uniforme de presidiaria, al menos en Nueva York, donde el célebre museo Madame Tussauds ha ataviado la figura de cera de la rica heredera con las ropas que debería lucir en una cárcel.
Cuando muchos medios en Estados Unidos informan que Hilton ya pasó su primera noche entre rejas, los neoyorquinos han podido imaginar hoy cómo le sienta la cárcel a la joven, o más bien a su figura de cera que vive en ese museo desde 2005.
Bajo el nombre de "Paris se va a la cárcel", el museo presenta la figura de esta celebridad ataviada con un típico traje de presidiario, a rayas negras y blancas, y un gorro.
Así mostraron a la rica heredera de la cadena hotelera Hilton a la entrada del museo, en la céntrica plaza de Times Square, donde muchos curiosos se han acercado a ver la estampa carcelaria.
"Todo el mundo está pendiente de Paris, de todo lo que hace. Es una de las famosas más importantes del país y sabemos que a nuestros visitantes les gusta que nos salgamos de la norma y hagamos cosas divertidas", explicó Stacy Shuster, directora de mercadotecnia del museo.
Agregó que todos los visitantes de hoy se muestran "entusiasmados con ver a Paris vestida de prisionera y fotografiarse junto a la figura, así que el cometido del museo, que es también divertir, se ha visto cumplido".
"Sabemos que es un tema serio y no nos reímos de ella, pero queríamos pasarlo bien con su figura de cera. Desde aquí le deseamos lo mejor y esperamos que vea la parte positiva de todo lo que está pasando", aseguró Shuster y recordó que la propia Paris asistió hace dos años a la presentación de su figura en el museo.
Paris Hilton ingresó a la cárcel para mujeres del condado de Los Ángeles para cumplir una condena de 45 días por no respetar las normas de su libertad provisional y conducir sin licencia.
La joven había sido detenida en septiembre por conducción temeraria, por lo que su permiso de conducir quedó suspendido y fue condenada a pagar una multa de 1.500 dólares y permanecer en libertad condicional durante 36 meses.
Sin embargo, Paris incumplió esas condiciones y condujo sin licencia en enero y en febrero, por lo que un juez la condenó el 5 de mayo a 45 días de cárcel, que podrían ser reducidos a 23 si muestra buen comportamiento.