Paris Hilton en problemas.
AFPLOS ANGELES.- Un juez ha ordenado que la heredera del imperio hotelero de los Hilton comparezca el viernes ante un tribunal, por la petición de la fiscalía para que regrese a prisión tras abandonar la cárcel anticipadamente y ser puesta bajo arresto domiciliario.
El departamento del sheriff del condado de Los Angeles liberó a Paris Hilton a primera hora del jueves por razones médicas no especificadas y la envió a su casa en Hollywood Hills, donde deberá permanecer confinada durante 40 días con una pulsera de vigilancia electrónica en el tobillo.
La joven de 26 años solo pasó 3 de los 45 días a los que había sido condenada -y que el sheriff ya había reducido a 23, citando los beneficios penitenciarios estatales- por violar la libertad condicional en un caso por conducir bajo la influencia del alcohol.
Pero esta liberación fue contestada rápidamente. El fiscal de Los Angeles City, Rocky Delgadillo, presentó una moción ante el juez del caso, Michael Sauer, para pedir una orden judicial que la devuelva a prisión para que cumpla lo que le queda de la condena original.
Delgadillo también intentó obtener una orden judicial para que el departamento del sheriff "demuestre por qué no debería acusarlo de desacato por violar la orden de la sentencia, que prohibía de manera expresa la vigilancia por dispositivos electrónicos".