La película ''Borat'' sigue sumando personas molestas, a medio año de su estreno.
ReutersSANTIAGO.- La escena es hilarante. Un hombre de negocios camina por las calles de Nueva York, cuando de pronto un reportero kazajo lo persigue a través de la Quinta Avenida, causando una reacción despavorida del transeúnte. Aquella es una de las escenas de la cinta "Borat", la que no causó nada de gracia al anónimo peatón.
A siete meses del estreno de la película en los cines estadounidenses, el aludido hombre, identificado como Jeffrey Lemerond, presentó una demanda reclamando que sus derechos civiles fueron violados, afirmando que la cinta protagonizada por el comediante Sacha Baron Cohen lo hizo víctima de "ridículo público, degración y humillación".
La demanda de Lemerond -quien firmó el documento de forma anómina- no se detiene ahí, ya que también afirma que los estudios de la 20th Century Fox se enriqueció ilegamente con un uso no autorizado de su imagen, utilizada apenas unos segundos en la película mientras escapaba del personaje encarnado por Cohen, que le pedía un abrazo.
Según The Smoking Gun, ya había presentado una demanda similar en una corte estatal en enero, pero en esa ocasión fue descartada de inmediato por las autoridades. Ahora insiste en una corte federal.
El rostro de Lemerond había sido distorsionado digitalmente en las imágenes en las que aparecía en el trailer de la película, pero en la versión final del largometraje no se siguió el mismo tratamiento.