LOS ÁNGELES.- Paris Hilton volvió a la cárcel en la noche del viernes (hora local), ahora bajo vigilancia médica.
La joven de 26 años fue llevada al centro sanitario de la cárcel de Twin Towers en Los Ángeles para una revisión médica y psicológica, donde deberá permanecer varios días, afirmó un portavoz del Sheriff Lee Baca según "E!Online".
Apenas 36 horas después de su liberación, el juez Michael Sauer no quiso aceptar las llamadas "razones médicas" argumentadas para dejar libre a Hilton, y ordenó que volviera a ingresar en prisión.
El juez basó su decisión en la ausencia de una prueba médica que justificara la liberación de la joven. En la sala de audiencia, Sauer reclamó a una llorosa Hilton que le informara sobre sus problemas de salud, pero la respuesta de la joven no lo convenció. Al oír la decisión del juez, Hilton gritó entre sollozos: "Mami, no es justo!".
El Sheriff Baca, a su vez, desmintió que Hilton recibiera un trato de favor. La política de la prisión prevé liberar antes a internos con delitos menores para evitar la saturación de las instalaciones: "Normalmente no habría pasado ni un día en nuestra prisión", aseguró Baca.
El programa televisivo "Entertainment Tonight" aseguró el jueves en su página web que el problema de salud de Hilton fue un sarpullido que apareció en su cuerpo. El canal Court TV indicó que tuvo un problema psicológico y que apretaba continuamente el botón de asistencia médica de su celda.
El fiscal de Los Ángeles Rocky Delgadillo, que solicitó la audiencia del viernes ante la Suprema Corte de la ciudad, dijo en la noche del jueves que estaba "muy consternado" por su liberación.
Delgadillo manifestó que le preocupaba que el "proceso judicial haya sido enredado de manera impropia" porque las cárceles están "bien equipadas" para tratar los problemas médicos de los prisioneros.
"No podemos tolerar un sistema de doble parámetro donde los ricos y poderosos reciben trato especial", indicó el fiscal, que hoy saludó la decisión del juez. "Esta decisión envía el mensaje de que ningún individuo, sin importar que tan rico o poderoso sea, está por encima de la ley", declaró. "Hoy se hizo justicia", añadió.
La millonaria heredera había sido condenada por infracciones de tránsito a una pena de 45 días de prisión que podían reducirse a 23 por buena conducta. El tribunal que la condenó el 4 de mayo señaló específicamente que la joven no debía recibir un trato especial, ni ser liberada antes de tiempo y tampoco cumplir arresto domiciliario.