Al igual que en
BARCELONA.- El cineasta norteamericano Woody Allen se encuentra en Barcelona para preparar el rodaje de su próxima película, en la que participarán Scarlett Johansson, Javier Bardem y Penélope Cruz.
El cineasta neoyorquino llegó el lunes acompañado de su esposa Soon Yi y de sus dos hijas.
Entre las primeras visitas que realizó, fue a la Torre Agbar --obra del arquitecto francés Jean Nouvel-- donde tiene sus oficinas la productora del filme.
El director de Manhattan, vestido con sus habituales pantalones de pinza, gorra verde y gafas, no quiso responder a la prensa sobre detalles de la película que realizará en la capital catalana.
El hermetismo también lo guardan la productora Mediaprol, Gravier Producciones y Ensueño Films, que no han suministrado datos sobre la película, de la que hasta ahora sólo se sabe que se rodará en Barcelona y Oviedo (norte).
Woody Allen será investido el jueves doctor honoris causa por la Universidad catalana de Pompeu Fabra (UPF) en el auditorio del campus Ciudadela.
La distinción le fue otorgada por el consejo de gobierno de la UPF por haber "aportado una mirada original y personal sobre el mundo y en reconocimiento al conjunto de su cine, que representa un puente entre la tradición cinematográfica norteamericana y europea".