ATENAS.- El tenor español Plácido Domingo ofrece esta noche en el histórico estadio Panathinaiko de Atenas un concierto único en beneficio de los niños víctimas de la guerra en Darfur, con el fin de despertar la conciencia mundial sobre la situación de ese pueblo.
"Siento que será maravilloso actuar hoy en el estadio con tan gran tradición. Es emocionante estar en el recinto", declaró Domingo.
El tenor también expresó su satisfacción y alegría por haber recibido la medalla de la ciudad de Atenas, entregada por el alcalde Nikitas Kaklamanis este martes en el Ayuntamiento de la capital helena.
El concierto, bajo el égida del Ayuntamiento, se celebra en el estadio en que tuvieron lugar los primeros Juegos Olímpicos de la época moderna (1896), ante una audiencia de 10.000 espectadores, que acudirán a disfrutar de piezas de óperas, musicales y zarzuelas famosas.
Domingo cantará acompañado de la mezzosoprano británica Katherine Jenkins y la Orquesta de la Radio y Televisión griega estatal ERT bajo la dirección del maestro Eugene Kohn.
El tenor expresó la esperanza de que esta noche, la ola de calor que azota a Atenas, con temperaturas que rozan los 43 grados a la sombra durante el día, será benevolente.
El dinero recaudado será destinado al trabajo que la organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras lleva a cabo en la zona sudanesa de Darfur.
Domingo lamentó la situación de peligro y extenuación que vive el pueblo sudanés y alabó la labor de Médicos Sin Fronteras en esa región del planeta.