EMOLTV

Dior celebra 60 años con gran desfile en Versalles

El diseñador británico John Galliano encabezó la celebración de la tradicional casa de modas.

02 de Julio de 2007 | 22:24 | Reuters

Semana de la moda y desfile en Versalles


VERSALLES.- El diseñador británico John Galliano celebró su décimo aniversario como director creativo de la simbólica casa de modas Dior con un extravagante show de otoño-invierno en Palacio de Versalles, inspirado por pintores impresionistas y modernos.


La casa de modas, cuyas controversiales creaciones ayudaron a forjar su fama, también celebró su aniversario número 60 con opulencia que evocó la época del "Rey Sol" Luis XIV, el monarca del siglo 17 que transformó Versalles en un palacio real.


La marca de modas, adorada por los ricos y famosos, usó la ocasión para reflejar su evolución desde el "nuevo look" de 1947 de Christian Dior hasta los vestidos teatrales de Galliano.


El diseñador nacido en Gibraltar rindió homenaje a Dior y sus raíces hispanas en un show de 30 minutos de duración donde las modelos, entre ellas Gisele Bundchen, Naomi Campbell, Amber Valetta y Linda Evangelista, desfilaron en vestidos inspirados por una gama de pintores que van desde Cocteau y Picasso hasta Renoir, Degas y Goya.


Con música flamenca de fondo, las modelos con rostros etéreos empolvados aparecían como personajes de obras maestras como "El Arlequín" de Picasso.


"Hay una proximidad en su talentos. John tiene muchos talentos creativos que están cerca de los del mismo señor Dior y esta es la razón por la que lo escogí hace 10 años", dijo Bernard Arnault, jefe de LVMH, que incluye la marca Dior.


"Ellos comparten la femininidad y el romanticismo, pero también la modernidad y la extravagancia (...) Christian Dior no era clásico del todo en los años 1950. El era revolucionario. Hoy él parece clásico. Es como Picasso", expresó Arnault.


Galliano intentó silenciar a aquellos que dicen que traicionó el espíritu de Christian Dior cuando produjo un vestido de satín blanco hasta las rodillas con una cintura ceñida adornada con una gran rosa y mangas estrechas elegantemente abrazando la parte cimera de los hombros.


La actriz de "Almost Famous" Kate Hudson aplaudió intensamente cuando la última creación de la noche fue presentada antes de que Galliano orgullosamente desfilara sobre el escenario.


"Lo adoro", dijo la chica James Bond Eva Green, que lucía un vestido de satín rosado chino diseñado por Dior. También estuvieron presentes los cineastas Pedro Almodóvar y Sophia Coppola.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?