TEHERÁN.- El Presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, rechazó un pedido del director de cine estadounidense Oliver Stone para rodar una película sobre él.
Según informó el canal de noticias estatal iraní Press TV en su página web, el tres veces ganador de un Oscar remitió una solicitud en este sentido al mandatario iraní. Pero esta propuesta fue rechazada por el Presidente, explicó su asesor de medios, Mehdi Kalhor.
"Ya hemos visto algunos de sus documentales, y aunque Stone sea considerado un miembro de la oposición en Estados Unidos, aún así sigue siendo parte del Gran Satán", explicó Kalhor.
Desde la Revolución Islámica en 1979, Irán ha calificado como el "Gran Satán" a la política de Estados Unidos. Además, en Teherán se cree "que el cine estadounidense está desprovisto del arte y cultura verdaderos, y es ampliamente utilizado como megáfono (del gobierno estadounidense)", añadió.
Stone, de 60 años y uno de los cineastas más politizados en Hollywood, ya realizó documentales sobre el líder cubano Fidel Castro ("Comandante") y el palestino Yassir Arafat ("Persona Non Grata"). Fue distinguido con el Oscar entre otros por sus cintas antibélicas "Pelotón" y "Nacido el 4 de Julio".