Ahora Fernández deberá cuidar los pulmones, herramienta fundamental de un buen charro.
Cristián Soto, El MercurioGUADALAJARA.- El cantante mexicano Alejandro Fernández fue internado en un hospital de Guadalajara (este de México) por presentar una "insuficiencia respiratoria", informó el médico que lo atiende, Sergio López.
El galeno agregó que Fernández presentaba desde hace más de 20 días "dificultades para respirar", pero continuó con sus presentaciones y sólo hace tres días se le pudo iniciar una serie de exámenes para determinar la causa de su padecimiento, que finalmente se estableció en una neumonitis.
Tras dar a conocer el diagnóstico, López aclaró que la "condición clínica, radiológica y gastromédica (de Fernández) ha sido del todo satisfactoria, observándose en las últimas horas una mejoría notable que posiblemente permita su egreso hospitalario en breve para continuar tratamiento en su casa". Sin embargo, precisó que el cantante tendrá que guardar un reposo "mínimo de ocho días".
Los representantes del "charro" informaron que, debido a este padecimiento, el cantante suspenderá una presentación programada para el 11 de julio en el House of Blues de Los Angeles, Estados Unidos, donde continuaría con la presentación de su disco Viento a favor, con el que vfendió 300 mil copias en una semana. En Chile, la placa alcanzó el quinto lugar en los rankings de ventas.
El regreso a los escenarios de Fernández se concretaría el 25 de julio en el mismo escenario de Los Angeles.