SANTIAGO.- Vlad III de Valaquia, conocido también como Vlad el Empalador, es el personaje que inspiró al escritor Bram Stoker para su exitosa novela "Drácula" y próximamente tendrá una película centrada en su figura.
Alex Proyas, conocido por sus trabajos en "Yo, Robot" ("I, Robot", 2004), "Dark City: Ciudad en Tinieblas" ("Dark City", 1998) y "El Cuervo" ("The Crow", 1994), será el director encargado de llevar a la pantalla grande la historia del sanguinario príncipe de Valaquia, que nació en Transilvania posiblemente en 1431.
Según informa Variety, el proyecto se rodará bajo el nombre de "Dracula Year Zero" y espera ser una mirada fresca a la figura de Drácula, que ha sido llevada al cine en cuantiosas ocasiones.
Proyas afirmó que la película buscará fusionar el horror y la empatía que se puede sentir por un personaje que "vende su alma al diablo para salvar su reino y su familia". Además, la película buscará narrar por qué Vlad es considerado una especie de héroe en la actual Rumania, por la valentía con la que enfrentó a los turcos en el Siglo XV.
Bram Stoker tomó la personalidad de Vlad para escribir "Drácula" en 1897, la novela que hoy es considerada la tercera obra escrita en inglés más leída en el mundo.