Los glugamigos y sus aventuras debutan este lunes.
Canal 13SANTIAGO.- Desde este lunes, la historia de un cangrejo, un pulpo, una ostra y su grupo de amigos animarán las pantallas de Canal 13. Ellos son los personajes centrales de Glu-glú (12:45 horas), la nueva serie infantil animada de la estación católica.
“Glu-glú” se hizo con tecnología flash y en 3D, y comienza cuando estos amigos encuentran la primera parte de un tesoro enterrado por el pirata Pinza Azul y deciden unirse para encontrarlo, a lo largo de las profundidades del mar chileno.
En esta aventura, se deberán enfrentar a un trío de villanos que también quieren el tesoro. Se trata de una anguila, un congrio y un pez globo. Según informó la señal católica, los “glugamigos deberán viajar por las costas chilenas buscando las botellas del tesoro que les irán entregando pistas para encontrarlo”.
La canción principal de la serie la canta Nicole y ya tiene un clip que rota en Cubox. Se está preparando un disco donde participarán Claudio Valenzuela de Lucybell y Denisse Malebrán.
Éstos son los personajes principales:
Cangrejorge: Es fanático de las historias de piratas, se las conoce todas. Es el capitán y líder del grupo. Aunque no tiene mucho conocimiento marino y no siempre tiene las mejores decisiones, se toma muy enserio su papel.
Juanito: Es el científico del grupo, está todo el día buscando solución o arreglo a los problemas de su nave submarina. Es el típico mateo con lentes “potobotella”, el cerebrito del curso, muy piola. Le encanta la cibernética.
Merlula: Es la más “madura” de estos amigos, una especie de Mafalda submarina; es la más atinada, aunque a veces es demasiado “profunda”, ya que encuentra que todos son más cabros chicos que ella y por eso se cree “bacán”.
Rana da Mar: Es el típico niño pillo, que siempre está tratando de sacar la vuelta al trabajo y nunca sigue las órdenes al pie de la letra… busca el camino que él cree es el mejor, pero siempre termina causando problemas. Como él viene de la superficie, se cree mejor que el resto.
María Perla: Es desubicada, egocéntrica, sólo se preocupa de ella y de la perla que lleva consigo, la que le regaló su mamá y le encargó cuidar y no mostrar a nadie, sólo su mejor amiga (Merlula) la conoce.
Popotito: Es una especie de hermano chico y depende de con quién esté él cómo se comporta. No habla, pero se comunica a través del sonido de sus ventosas.
La Glutroneta: Es la nave submarina de los glucoamigos, la que les sirve para buscar el tesoro del pirata.
Electra: Uno de los personajes malos de la serie, es una anguila eléctrica caza recompensas, que no tiene compasión ni siquiera por los pececitos de colores. Su única ambición en la vida es encontrar el tesoro de Pinza Azul para poder dominar el Océano.
Longrio: Es uno de los secuaces de Electra. Es un congrio con gorro de lana y cara de loco. Es muy achorado y a pesar de que sigue las órdenes de Electra, siempre anda alegando que está cansado de que lo manden.
Pezumo: Es un pez globo proveniente de Japón, que pronuncia las erres como eles y en ocasiones tira una que otra frase en su idioma que nadie logra entender. Siempre habla en tercera persona. Es el cocinero del grupo, aunque ya tiene a todos aburridos porque lo único que sabe cocinar es sushi (de algas, de cochayuyos, de plankton).
Maladora: Es la mejor nave submarina que pudo conseguir Electra: es una destartalada y vieja lavadora.