LONDRES.- Casi un quinto de los adeptos de Harry Potter en el Reino Unido dicen que saltarán directo a la página final del último libro para saber qué sucede con el joven mago, según mostró el sábado un sondeo.
Sitios en internet de seguidores de la saga están llenos de especulaciones sobre el posible final de "Harry Potter and the Deathly Hallows", el quinto y último libro de la serie.
La escritora J.K. Rowling ha alimentado la intriga al decir que "más de dos" personajes morirán, pero se ha rehusado a identificar a las víctimas o a dar más pistas.
Según una encuesta realizada a 500 niños por la cadena de librerías Waterstone, 17 por ciento de los lectores irán directo al final sin leer las 608 páginas previas.
Sin embargo, un tercio dice que está preparado para permanecer despierto toda la noche para terminar el libro después de su lanzamiento del 21 de julio.
Las niñas leerán la novela más rápido que los niños, ya que les tomaría cerca de 30 horas completar la lectura.
Un noventa por ciento de quienes participaron en el sondeo cree que será más triste decir adiós a Harry que al primer ministro Tony Blair.
"No hay duda de que se extrañará a Harry", declaró el portavoz de Waterstone, Wayne Winstone.