LONDRES.- El ex Beatle Paul McCartney le pagará a su ex mujer Heather Mills casi setenta millones de libras (unos 103 millones de euros) como parte de un acuerdo de divorcio, asegura hoy el periódico británico "Daily Mail".
Heather, que se separó del cantante en mayo del 2006 tras cuatro años de matrimonio, recibirá una suma inicial de 15 millones de libras (unos 22,2 millones de euros) y otros 3,5 millones de libras (unos 5,1 millones de euros) al año hasta que la hija de ambos, Beatrice, de cuatro años, cumpla los dieciocho.
De acuerdo con la información, la ex mujer de McCartney no recibirá ninguna propiedad puesto que ya tiene tres viviendas.
Al mismo tiempo, el músico se hará cargo de todos los gastos de Beatrice, escuela, viajes, niñeras y su seguridad.
El pacto de divorcio, que puede convertirse en el más importante de la historia legal del Reino unido, incluirá una cláusula que estipulará que ninguna de las dos partes hablará en público sobre las razones de la separación, según pudo saber el "Daily Mail".
Según una información publicada el pasado octubre por la prensa británica, Heather, de 39 años, acusó a McCartney de haberle maltratado en cuatro ocasiones y llegó a decir que el músico bebía regularmente.
Ambos se conocieron en 1999 en un acto de beneficencia, un año después de la muerte por cáncer de la primera esposa del músico, Linda, con quien había estado unido 29 años.