Hugh Jackman volverá a encarnar a Wolverine en un spin-off de la saga ''X-Men''.
20th Century FoxSANTIAGO.- La película que se centrará en el personaje de Wolverine, a modo de spin-off de la saga de los "X-Men", tendrá la firma del director sudafricano Gavin Hood, según confirmaron los estudios Twentieth Century Fox.
Hood es reconocido por su trabajo como realizador en la cinta "Tsotsi", largometraje sudafricano que el 2006 logró el premio Oscar como mejor película extranjera y que tuvo un reciente paso por las carteleras nacionales.
La película "Wolverine" volverá a tener al actor australiano Hugh Jackman como protagonista, en un rodaje que comenzará en noviembre de este año, pensando en un estreno para el próximo año.
Si bien Hood logró renombre tras ganar el Oscar, según informa Variety la cinta que convenció a los productores por contratarlo fue "Rendition", un drama político que aún no se estrena en Estados Unidos y que cuenta en su elenco con Reese Witherspoon, Jake Gyllenhaal, Meryl Streep y Peter Sarsgaard.
En "Wolverine", la historia se inspirará en los cómics originales y también en las recientes novelas gráficas de Frank Miller, Weapon X. Será una mezcla de acción con la historia de los orígenes del personaje, que fue transformado tras un experimento que lo dejó como un mutante indestructible y con garras de navajas.
"He sido hace mucho tiempo un fan del trabajo de Gavin y sé que hará una gran película con la intensidad del personaje y el ritmo de acción que los fans esperan", afirmó Jackman.