EMOLTV

Creador de "Nada que ver" quiere dar conferencia en Chile acerca de la serie

En 15 días más se vuelven a emitir los monos que se burlan de los presidentes latinos. En el quinto capítulo aparecerá parodia a Pinochet.

25 de Julio de 2007 | 12:38 | Leonardo Núñez, El Mercurio Online

SANTIAGO.- “Nada que ver”, la serie de Sony Entertainment Television —que luego de burlarse ácidamente de la Presidenta Michelle Bachelet fue sacada del aire por decisión del propio canal ante las críticas surgidas en Chile—, retornará al cable en 15 días más y sin sufrir ninguna modificación, de acuerdo a fuentes cercanas al programa.

Un periodista de Venezuela, donde se produce gran parte de “Nada que ver” y que ha seguido de cerca la polémica, dice que Sony no ha querido confirmar la reposición en la pantalla porque primero quería anunciarlo a todos los medios latinoamericanos.

Aunque ha trascendido que el programa será moderado en su regreso a la pantalla, fuentes de la producción dicen que no es así y que ya se está trabajando en la segunda temporada, “sin ningún tipo de censura”.

En tanto, uno de sus creadores, el venezolano Oswaldo Graziani  dice que el capítulo en que aparecerá la porodia al fallecido Augusto Pinochet está fijada para la quinta emisión —por el cable se alcanzaron a dar sólo tres capítulos—.

Así mismo, Graziani dijo a Emol que estudia la posibilidad de viajar a Chile en septiembre para dar una conferencia de prensa acerca de la serie. La invitación se la hizo llegar Eduardo Yáñez, presidente del Comite Pro-defensa ciudadana.

“En el último trimestre del año tengo que viajar Argentina, y en esa fecha, que sería alrededor de septiembre, me gustaría pasar a Chile”, dijo Graziani, quien asegura que Sony no le ha dicho nada acerca del regreso de “Nada que ver”: “Sólo nos ha llegado como un rumor, como un trascendido”, dice.

Por su parte, Eduardo Yáñez confirmó la invitación  a Graziani. “Nos parece importante su visita para la libertad de expresión, para que nos cuente su experiencia", señala.

"Estos pequeños triunfos muestran la inteligencia y sensatez de parte del canal Sony, de que las organizaciones ciudadanas también son capaces de revertir decisiones que afectan la libertad de expresión”, puntualiza Yáñez en alusión a los reclamos que hizo llegar su organización al Consejo Nacional de Televisión de Chile y al propio Sony luego de que se suspendiera “Nada que ver”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?