EMOLTV

Compañía admite que censuró críticas en concierto lanzadas por Pearl Jam sobre Bush

La controversia se desató cuando los fans de esta legendaria banda rockera decidieron quejarse, publicando en un sitio la canción original y la intervenida.

10 de Agosto de 2007 | 16:10 | DPA
LOS ÁNGELES.- Después de varios días de silencio y críticas, la compañía telefónica AT&T admitió haber censurado frases de una canción de la banda de rock Pearl Jam durante un concierto en vivo el fin de semana pasado.

Esto sucedió cuando el grupo musical de Seattle interpretaba una versión de la canción de Pink Floyd "The Wall" durante el festival Lollapalooza de Chicago, que estaba siendo transmitido en el sitio web de AT&T Blue Room. En ese momento la empresa telefónica decidió, por cuenta propia, recortar parte de la canción, según asegura el sitio web Telecom TV hoy.

El carismático Eddie Vedder y su banda alteraron la letra de la canción de Pink Floyd. En la segunda parte del coro cantaron "George Bush, leave this world alone (deja al mundo en paz)" y luego repitieron "George Bush, find yourself another home (búscate otra casa)".

Toda esta controversia se desató cuando los fans de esta legendaria banda rockera decidieron quejarse, publicando en el sitio web de Pearl Jam la canción original y la censurada.

Acto seguido, Michael Coe, portavoz de AT&T, afirmó que dichas frases de ninguna forma debieron haber sido editadas. "Se trató de un error garrafal de la compañía subcontratada. Esta empresa contratada para realizar el espectáculo se excedió en su autoridad", añadió Coe.

Este tipo de censura se ha incrementado en Estados Unidos desde el escándalo que provocaron Janet Jackson y Justin Timberlake, al sorprender a una audiencia en vivo con un número en donde se le descubrió el seno a la cantante.

Desde entonces, se ha convertido en rutina para las compañías que emiten estos eventos en vivo calcular un pequeño retraso en la transmisión para evitar cualquier imprevisto.

Esta medida les da unos instantes de reacción para poder editar contenidos vulgares, obscenos o sexuales para audiencias en donde puede haber niños. El motivo no sólo es por razones morales, sino para evitar fuertes demandas por parte de las autoridades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?