MÓDENA.- El tenor italiano Luciano Pavarotti, de 71 años, continúa hospitalizado en el pabellón de oncología del policlínico de Módena, donde fue ingresado el miércoles pasado por una infección.
Por ahora se desconoce cuándo será dado de alta, si bien trascendidos de personas allegadas al famoso cantante lírico reportan que su estado mejora y que la decisión de los médicos de mantenerlo hospitalizado, quizás hasta mañana, puede ser debida a una actitud prudente y para tranquilidad del paciente.
El cuerpo médico tiene presente los efectos de la terapia antitumoral, fuertemente debilitante, que recibe el tenor tras la operación de cáncer de páncreas a la que fue sometido en julio del año pasado en Nueva York.
Por la mañana algunos movimientos en el hospital hicieron pensar que Pavarotti estaba por regresar a su casa, pero las barreras levantadas en torno al prestigioso cantante por los familiares impidieron tener informaciones más precisas.
A pesar de los pedidos de los medios de información, no hay confirmación aún sobre la posibilidad de que a mitad de jornada pueda emitirse un boletín médico sobre el estado del tenor.