Después de participar por tercer año consecutivo en la multitudinaria Love Parade en Berlín, el pinchadiscos argentino lanzó este álbum doble en el que ofrece una selección de sus más recientes trabajos y un compilado con temas de destacados dejotas de la escena más comercial del dance internacional, mezclados por él mismo.
Tal como en sus anteriores trabajos, Dero vuelve a dejar en claro que su vocación es hacer bailar a la masa y para eso deja de lados las sutilezas. Cada uno de los temas del disco es un bloque sin depurar, que busca el éxtasis apelando a las inamovibles fórmulas del dance: pulsos muy marcados sobre una base con inclinación house, y una ascensión progresiva en las secuencias que alcanzan un peak en la mitad del tema, para luego dejar paso un descenso no menos vertiginoso, acompañado de sonidos ácidos provenientes del viejo y querido TB 303.
Pero a pesar de los rasgos comunes que el disco comparte con cualquier otro disco del género, la gracia de éste, es que incluye elementos claramente latinoamericanos, como son el comunicado en el que se informa de la muerte de Evita Perón, el combativo grito "El pueblo unido jamás será vencido", o el tradicional sonido de las batucadas brasileñas en clave dance, entre otros.
En resumen, Euforia es un disco que como su nombre lo dice, recibirán con algarabía los amantes de las raves, del punchi-punchi interminable y del baile desenfrenado en medio de una multitud.
Felipe Ossandón