LONDRES.- El rockero británico Pete Doherty, líder de los Babyshambles y ex pareja de la modelo Kate Moss, fue detenido nuevamente bajo sospecha de posesión de drogas.
El músico de 28 años fue interceptado por la policía esta madrugada en el este de Londres y llevado a una comisaría. Según la información, el ex novio de Kate Moss estaba regresando del "V Festival", celebrado en la ciudad de Stafford, en el centro de Inglaterra, donde actuó con los Babyshambles.
Hace dos semanas, una jueza en Londres dio a Doherty "una última oportunidad" de salvarse de ir a la cárcel a causa de su reiterado abuso de las drogas. "Si no demuestra ningún esfuerzo, deberá ir a la cárcel. Es así de simple", dijo la jueza Davinder Lachlar el 7 de agosto.
En aquel entonces, el abogado del músico aseguró que éste se estaba sometiendo a un tratamiento de desintoxicación, terapias que ya ha seguido en países como Francia, Portugal y Tailandia, al parecer sin éxito.
El próximo 4 de septiembre Doherty comparecerá ante un juez británico para responder por los delitos de posesión de crack, heroína y marihuana y por dos infracciones de circulación.