La entrevista de Raquel Argandoña para Gigantes con Vive se empieza a grabar hoy a las 19:00 horas. Se exhibirá el sábado en horario estelar.
Gonzalo López, El MercurioSANTIAGO.- Esta tarde se graba la entrevista de Vivi Kreutzberger a Raquel Argandoña para su programa del sábado. Pero lo que sería uno de los reencuentros más esperados de la televisión, está pasando a un segundo plano.
La idea de la producción de “Gigantes con Vivi” era reconciliar en pantalla a Argandoña y la hija de Don Franciso tras su comentada pelea de junio de 2003 en el programa “Vértigo”.
Sin embargo, hoy se supo que los ejecutivos de TVN y Canal 13, por petición de los primeros, acordaron que en la entrevista no se tocara en ningún momento el reciente impasse verbal entre la ex edil de Pelarco y Tonka Tomicic.
Ello porque el tema es muy sensible en la estación estatal, según publica “El Mercurio”. La decisión escandalizó al mundo de la opinología y, en general, a los rostros de televisión. La califican como una “ley mordaza” y como un pésimo negocio, ya que a Argandoña se le pagaría siete millones de pesos por su participación en el espacio. Cifra que fue desmentida esta mañana en el programa "Chocolate", de Canal 13. Aquí, algunas opiniones.
Julio César Rodríguez (Rostro de Mega): “No sé si hoy en la televisión algún canal paga siete millones de pesos por tener a alguien en pantalla. Pagar eso me parece inmoral. Cuando la Iglesia instala en el debate el tema del sueldo ético, me parece una inconsistencia lo que hace Canal 13, y me molesta. Pensé que pagar 10 o 20 millones de pesos a alguien, era una práctica que se había superado (...) Lo otro que no entiendo es que se le pague tanto a una persona y no hable de lo que todo el mundo quiere saber. La gente está siendo estafada desde antes. Esto me parece insólito. Periodísticamente es inaceptable”.
Pedro Ruminot (Humorista del "Club de la Comedia"): “Creo que Raquel Argandoña tiene ley mordaza para hartos temas. Cuando trabajaba en TVN como lectora de noticias (en la década de los ‘80), se olvidaba de muchas cosas que pasaban en ese tiempo. Así que no le va a ser difícil guardar silencio por la pelea con Tonka”, dice el humorista.
Sobre los siete millones de pesos que le pagarían a la ex edil de Pelarco, Ruminot se muestra sorprendido. “Pero eso es mucho. Por siete millones de pesos bailo desnudo. Además, lo único que nos interesa es que (Argandoña) cuente realmente lo que le dijo a Tonka. Es bastante atractivo saber que Tonka sabe hablar y decir cosas fuertes más allá de comentarnos de cocina, vestidos y trajes de baños, y que no es tan pacífica como le enseñó su novio Paribeth”.
El ex “Notero Pobre” concluye: “Canal 13 hace pésimos negocios desde siempre, desde ‘Chary tango’ y ‘Sin mochila’. Yo creo que en ese canal hay algo raro. Y arriesgando una posible fuente laboral a futro, pienso que allí hay lavado de dinero. Me parece raro que se quieran deshacer de plata así de la nada”.
Jordi Castell (Fotógrafo y panelista de “Primer Plano”): “Creo que el buen negocio es el hecho de que la Vivi después de la pelea con la Raquel se junten. Ahora, lo que no me hace tanto sentido es que la Vivi Kreutzberger, después de que dijo que toda la gente de la farándula iba a estar excluida de la Teletón pasada, sea ella la que esté haciendo el acto más farandulero del semestre. Pero bueno, yo creo que el mundo está lleno de contradicciones. No creo que la Raquel tenga que hablar (de la pelea con Tomicic), porque la que salió más beneficiada fue precisamente ella. Así que es bastante plausible y lógico que no hable. Por otro lado, Tonka es la animadora del Festival, y a Canal 13 tampoco le conviene desprestigiarla. Pero insisto, no creo que a Raquel, tomando en cuenta lo astuta que es, le convenga hablar de algo que la hizo salir airosa. Pero en fin, lo más atractivo mediáticamente, es que después de que Vivi renegara de toda la farándula, está llevando a la reina de la farándula, a la que la increpó hace unos años atrás, a su propio estudio de TV. Eso es lo chistoso”.
Ítalo Passalacqua (Panelista de SQP): “Aquí lo que se busca es rátig. Por eso las juntan. El público quiere saber si se ponen en la buena. En Vértigo, hace cuatro años, la Vivi lloró (cuando Argandoña le preguntó si su esposo la abandonó por una prima hermana) y fue una cosa bastante violenta. ¿Pero irán a hablar de eso? ¿Irán a hablar de lo que pasó hace 4 años? ¿De qué van a hablar finalmente? No creo que no le pregunte nada de Tonka”.
José Miguel Viñuela (Rostro de Mega): “Me parece complicado que Vivi invitara a Raquel. A los hijos les puede costar entender que se invite a una persona a un programa y que se le pague siete millones después de lo que pasó entre ellas. También me parece un muy mal negocio que no pueda hablar de lo que pasó con Tonka Tomicic. Es un tema contingente”.