Rumbo al hotel.
Ricardo VásquezSANTIAGO.- En tranquilidad, sin ruido ("piola" como dicen los jóvenes) y ocupando la salida normal de los pasajeros de los vuelos internacionales llegó, pasadas las 20.30 horas al aeropuerto de Santiago, el grupo rockero argentino Soda Stereo.
No hubo el mismo recibimiento de los juveniles fans de los 80, pero ya está asegurado el lleno total del Estadio Nacional por parte de sus seguidores. Sólo los periodistas de farándula y de espectáculos lograron causar algún alboroto.
El grupo se dirigió al Hotel Hyatt donde permanecerá hasta mañana a la espera de la hora de salida del concierto, programado para las 21:00 horas. Según se informó, la prueba de sonido de la tarde del miércoles había sido suspendida por lo que mañana en el estadio sólo cerrarán los últimos ajustes de la puesta en escena.
Los músicos de Soda Stereo no tienen programadas conversaciones con medios locales ni apariciones públicas. Nada más ir, tocar, volver y preparar su próximo concierto de la gira, en Ecuador.
La cancha del Estadio Nacional estará protegida por un cubrepiso especial traido desde Estados Unidos, el mismo que se utilizó para el concierto de Robbie Williams.
Chiledeportes, entidad que administra el recinto, quiere privilegiar los espectáculos deportivos y sociales por encima de los musicales. El concierto de The Police, del próximo 5 de diciembre, estuvo a punto de suspenderse por motivos de esta naturaleza.
El gran escenario
Al modo de las giras de los Rolling Stones por el mundo, el escenario preparado para "Me verás volver" se replicará en cada una de sus 21 presentaciones anunciadas en su sitio oficial.
Un show múltiple de luces de colores, cuatro pantallas de grandes dimensiones y paneles dispuestos en tres frentes, uno detrás de cada músico, son parte de la puesta en escena de la gira. La banda ofrecerá un concierto retrospectivo de 30 canciones y por sobre las dos horas de duración.