El director nacional Matías Bize vuelve a Valladolid, donde logró el máximo premio con ''En la cama''.
José Luis Rissetti, El Mercurio
SANTIAGO.- El tercer largometraje del realizador chileno Matías Bize, "Lo bueno de llorar", será parte de la competencia oficial de la 52ª edición del Festival Internacional de Cine de Valladolid, que comenzará este sábado y se extenderá hasta el 3 de noviembre.
La participación de Bize en el certamen vallisoletano será por partida doble, ya que su ópera prima "Sábado" será presentada en la muestra alternativa Punto de Encuentro.
Bize guarda gratos recuerdos de Valladolid, ya que fue ahí donde obtuvo uno de los mayores premios de su carrera, al obtener la Espiga de Oro hace dos años por su segundo largometraje, "En la cama". El 2006 el realizador volvió al festival, pero en calidad de jurado.
"El Festival de Valladolid se precia de tener sus propios 'hijos', que son directores que llegaron siendo unos desconocidos, pero que, tras su paso por él y su buen desempeño, han tenido una trayectoria brillante: Ken Loach, Atom Egoyan, Juan José Campanella...", explicó el director del certamen, Juan Carlos Frugone, quien aseguró que Bize es el nuevo "adoptado" de la cita.
"Ya no sólo queremos ver sus nuevos trabajos, sino que hemos querido conocer su primera obra, 'Sábado', anterior aún a su 'descubrimiento' aquí con 'En la Cama'. Con esto, creemos que el conocimiento será total y le será difícil desprenderse de nosotros", agregó la autoridad de la organización.